Mundo Obrero

LUCHA CONTRA LOS DESPIDOS

Córdoba: trabajadores de limpieza bloquean la sede de Ecogas reclamando su reincorporación

Trabajadores despedidos de limpieza están realizando un bloqueo de la sede de Ecogas ubicada en Juan B. Justo al 4300.

Martes 1ro de diciembre de 2020 | 08:30

Reclaman por la reincorporación de más de 20 despedidos por diversas empresas de limpieza y piden que el Ministerio de Trabajo de la provincia haga lugar a su reclamo ya que se trata de despidos anti sindicales y persecutorios porque todos los que se quedaron sin trabajo forman parte de la agrupación Empleados de Limpieza Unidos que hace más de dos meses se vienen manifestando por aumento salarial.

Los trabajadores manifestaron que "nos vimos obligados a tomar esta medida porque nadie nos escucha. Las empresas nos despidieron de manera ilegal por organizarnos y nadie nos recibe. Hemos presentado el reclamo en el ministerio de trabajo de la provincia y no nos dan respuesta. Sigue vigente la prohibición de despidos y estás empresas hacen lo que quieren. Nosotros queremos trabajar. Muchas somos madres sostén de hogares pero al gobierno no les importa. Saben por qué empezamos a reclamar? Porque la mayoría cobramos menos de 20 mil pesos por mes por trabajar 44 horas semanales. Quien puede vivir con eso? Y encima nos despiden".

Por otro lado explicaron que el bloqueo de Ecogas se debe a qué "hemos decidido reclamar en las empresas, industrias y comercios en los que brindaban servicios las empresas de limpieza que nos despidieron. Está es el primero de varios bloqueos que vamos a hacer hasta obtener una respuesta. Que sepan que no nos vamos a quedar de brazos cruzados mientras no tenemos con qué alimentar a nuestras familias y le pedimos a la población que está viviendo la desocupación y la baja de salarios que nos apoyen. Que se unan a nuestro reclamo porque no podemos permitir que nos saquen la dignidad y el trabajo".







Temas relacionados

#Despidos   /    Córdoba   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO