×
×
Red Internacional

Neuquén. Centenario: docentes y comunidad educativa exigen escuelas seguras

Trabajadoras y trabajadores de la educación se movilizaron junto a las familias por el centro centenario en el marco de una jornada de lucha. Muchas escuelas se sumaron a la exigencia de cargos y equipos interdisciplinarios.

Jueves 29 de septiembre | 09:48

La jornada se dio en el marco de situaciones de violencia que se vienen desarrollando en distintas instituciones y distintos barrios, en donde desde el sindicato ATEN centenario llamó a una jornada de lucha junto a las familias y comunidad educativa.

Participaron desde el hospital centenario, hace varios meses vienen denunciando sus trabajadores la necesidad de centros de salud, en donde estos mismos están desbordados, además exigen la reapertura de un centro que fue cerrado por hechos de violencia.

Lorena Marino sostiene “El gobierno nacional como el provincial vienen vaciando el sistema educativo y se ve en el estado de las escuelas, en el faltante de escuelas nuevas, también denunciamos el problema de la falta de cargos, de duplas pedagógicas, responsabilizamos al MPN y al gobierno nacional que viene llevando adelante un brutal ajuste a las familias trabajadoras y a la educación pública”.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias

Centenario-docentes-y-comunidad-educativa-exigen-escuelas-seguras