×
Red Internacional
La Izquierda Diario

DERECHO A LA VIVIENDA.Campaña mediática contra las tomas en El Bolsón

La semana pasada se difundieron noticias que hablaban de que seguiría en píe el intento de desalojo de la toma del Mirador del Azul. Los vecinos desmienten esta campaña y denuncian el rol de una prensa que busca instalar un clima hostil a las familias que pelean por tierra para vivir.

Ulises CrauchukCorresponsal Comarca Andina | @ulisescrauchuk

Miércoles 16 de diciembre de 2020 | 12:18

Vecinos de la toma del Mirador del Azul, dieron a conocer en un comunicado de prensa que no han sido notificados del desalojo que la justicia federal habría fijado para el próximo 28 de diciembre como distintos medios hicieron circular el pasado viernes 11.

Aylen, vocera de la toma, destacó que “los intereses que tendrán en decir, mentir y mal informar estos medios no le encontramos lógica, más que en los intereses que siempre puede haber detrás de esto, sino no se entiende”.

Los vecinos, como querellantes en la causa, han presentado un recurso de casación que se encuentra en despacho desde el pasado 3 de diciembre, junto con el amparo presentado por el Fiscal Federal de menores de Gral. Roca. La situación del mismo da cuenta de que se encuentra recibido y aún no ha sido tratado, por lo que no podría darse curso al pedido del juez federal de Bariloche Zapata de restituir mediante el desalojo las tierras al INTA.

Lee también: Despertar a la lucha por tierra y vivienda en El Bolsón

“Legalmente no hemos sido notificados de ningún tipo de rechazo del recurso ni tampoco hemos sido notificados de un posible desalojo” enfatiza el comunicado, desbaratando la operación mediática.

Mientras la empresa Laderas lleva adelante el loteo en La Pampa de Ludden, a pesar del amparo judicial que lo prohíbe y que derogó la resolución del Consejo Deliberante local de 2016 que lo habilitaba, el ejecutivo apunta todos los cañones al desalojo de las familias que pelean por tierra para vivir.

Podes leer también: Continúan los negociados de Lewis en El Bolsón

Finaliza el comunicado agradeciendo el acompañamiento de los medios que, como La Izquierda Diario, venimos dando a la lucha de más de 130 familias que pelean por el derecho a la vivienda desde el pasado 20 de Agosto en que comenzó la toma.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias