×
×
Red Internacional

Elecciones 2021.Bregman sobre Milei: "Se dicen libertarios y se despeinan a lo Trump, pero atrasan 150 años"

Este martes por la mañana la candidata a diputada Myriam Bregman fue entrevistada por María O’Donnell en su programa De Acá en Más en radio Urbana Play 104.3FM. “Tenemos la tarea de que la izquierda sea tercera fuerza nacional para que el descontento con el gobierno no lo capitalice la derecha”, declaró.

Lunes 2 de agosto | 15:56
Myriam Bregman, precandidata por el FIT-U, en #DeAcáEnMás - YouTube

La periodista María O´Donnell explicó al aire el funcionamiento del sistema de reparto de bancas en las elecciones y de como una candidata como Myriam Bregman sacando el 6% en las elecciones pasadas no llego por poco a entrar como diputada nacional por el Frente de Izquierda porteño. Bregman explicó la particularidad en esta elección “Hay mucho intereses económico y político en fomentar candidatos de la ultraderecha con un discurso antisistema, cuando en realidad tienen las viejas recetas de hace 150 años que es ir contra los derechos laborales y ni para las mujeres ni diversidades. Sus programas solo se pueden aplicar con dictadura y por eso en sus listas van defensores de genocidas”.

La disputa electoral lleva a definirse una banca entre la izquierda con Bregman y la ultraderecha con Milei, por eso Myriam insistió “Por eso insistimos que la tercera fuerza de la Ciudad debe ser la izquierda y para eso llamamos a no dispersar el voto de los que peleamos por nuestros derechos”.

Se viene insistiendo por los medios de comunicación sobre el voto joven hacia los libertarios, Bregman lo analiza “Es un fenómeno mundial, se despeinan a lo Trump y se creen rebeldes, pero en realidad expresan sus ideas con agresividad única forma de imponerse. Ellos apuntan a la juventud con esa forma, pero Espert fue claro que pretende arancelar las universidades, van con candidatos antiderechos, pro genocidas y todo contra la juventud que se encuentra desencantado con el gobierno actual”.

Y agregó “Dicen defender la libertad, pero la única liberad que buscan es la de los privilegios de los poderosos. Se dicen libertarios, robándose las ideas del comienzo de la clase obrera argentina, pero lo cierto es que son reaccionarios. Se robaron la definición de liberta, ellos son todo lo contario”.

Hay un gran descontento con la situación social y económica y sobre las opciones electoral Bregman aclara “Cambiemos esconde a Macri, Fernández dice que ahora si va a arrancar a pesar del descontento con su gobierno y lo peor que puede pasar es que ese descontento lo canalice la ultraderecha. Por eso la izquierda tiene una gran tarea en esta elección”.

Por otro lado, como explica María O´Donnell, se debate en los medios el equilibrio de poderes y los quórums en la Cámara de diputados, donde el oficialismo puede adquirir mayoría, sobre esto Myriam opina “Siempre buscan fantasmas de la defensa de la república, pero lo importante que se va a debatir es la política ante el endeudamietno externo y en eso todos tienen acuerdo. Macri pidió la deuda y Fernández la quiere pagar. Por otro lado, en la legislatura es Cambiemos el que tiene mayoría y la oposición porteña le vota a Larreta endeudarse sin ningún control. Son todas cortinas de humo”.

Y resaltó Bregman “La izquierda queremos cambiar la agenda. No puede ser que solo se debate entre un 25 o un 45 por ciento de pobres. Hay que discutir la reducción de la jornada laboral para que todos tengan trabajo. Sino la juventud no va a tener futuro y ya lo empieza a notar, igual que las mujeres que en la pandemia se calcula que perdieron 10 años de conquistas sociales”.

Luego del termino los periodistas se quedaron hablando sobre el fenómeno de la nueva derecha y como bien decía “le dan manija pero en las pasadas elecciones estos sectores sacaron menos votos que la izquierda”.

Si te interesa podés escuchar el reportaje completo acá:




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias