×
Red Internacional
La Izquierda Diario

AVIONES BOING.Boing anula sus aviones 777 con motores como el que cayó en un pueblo de Estados Unidos

Luego del despegue en el aeropuerto de Denver, los pilotos del Boing 777, tuvieron que volver y realizar un aterrizaje forzoso. En 25 minutos de su vuelo, pedazos de motor habían comenzado a caer sobre Broomfield, del Estado de Colorado.

Redacción Redacción

Lunes 22 de febrero | 18:01
Foto El Expreso

No es algo para nada habitual en el transporte aéreo. Como en una película, los habitantes de Broomfield, un pueblo de Colorado, comenzaron a ver pedazos del motor de un avión que caía en las cercanías de sus casas. Por suerte no hubo heridos ni daños estructurales. El avión se dirigía a Honolulu, Hawái, con 230 pasajeros y una decena de tripulantes.

Se trató de un vuelo de United Airlines, un Boing 777 con motor Pratt & Whitney de la compañía Raytheon Technologies. La compañía Boing se vio obligada a mantener en tierra a todos sus aviones con ese modelo de motor. Al día siguiente -domingo- la Administración Federal de aviación de Estados Unidos, comenzaron las investigaciones del caso.

Ahora, United Airlines se vio obligada a dejar en tierra a 24 Boing 777 con ese motor, que también es utilizado por las compañías japonesas Japan Airlines y All Nippon Airways, que también dejaron en tierra a 13 y 19 aviones respectivamente. Aunque sus vuelos no fueron anulados, sino reemplazados por aviones con otros motores. Otro tanto tuvo que hacer Korean Air, por contar con esos motores para sus aviones.

Boing es una empresa estadounidense que ya venía con problemas de esta naturaleza. A principios del 2019 su modelo de avión 737 MAX, tuvo que salir de circulación por dos graves accidentes. Uno en Indonesia (octubre 2018) que dejó 189 muertos y 5 meses después con el mismo modelo, fue la empresa Ethiopian Airlines que por las fallas en los motores se estrelló dejando 157 fallecidos. Fue el peor accidente sufrido en la historia de aviación de Etiopía.

Para profundizar El desastre de Boeing o la crisis hegemónica en el corazón fabril de EE. UU.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias