Deportes

FÚTBOL

Boca goleó a River y es campeón del torneo femenino de fútbol

Las futbolistas xeneizes superaron 7 a 0 a sus rivales de River en el Superclásico que definía el campeonato. Las Gladiadoras lograron el primer título profesional para el club.

Augusto Dorado

@AugustoDorado

Martes 19 de enero | 22:13

En un Superclásico muy esperado que definía al equipo campeón del torneo femenino, Boca se quedó con la gloria: un 7 a 0 sobre River que quedará en la historia del club por ser la primera estrella que le aportan las jugadoras al club de la Ribera. Con goles de Clarisa Huber (que abrió el marcador a los 13 minutos), Ysmila Rodríguez, Lorena Benítez y dobletes de Fabiana Vallejos y Andrea Ojeda, Boca Juniors se consagra como el equipo campeón del Torneo Rexona, el segundo desde que la actividad fue incorporada en calidad de profesional (o más bien, semiprofesional) por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA)

Con varias futbolistas de selección y con gran experiencia, como la arquera Laurina Oliveros, la defensora Eliana Stábile o la volante Lorena Benítez (que fue elegida como la mejor jugadora del torneo), Boca demostró ser el mejor equipo femenino del campeonato y justo ganador: con 33 goles a favor y ninguno en contra en 7 partidos disputados, el plantel también cuenta en sus filas con la goleadora del torneo, Andrea Ojeda, con 10 anotaciones.

El plantel azul y oro femenino derrotó a un River que llegó como uno de los equipos más sólidos del campeonato, encabezando su grupo, luego goleando 5 a 0 a Independiente y superando por penales a UAI Urquiza (el club más ganador del fútbol femenino) luego de un empate 2 a 2. Pero en la final River no pudo contener a un Boca arrollador, físicamente más entero y muy concentrado.

De esta manera, Boca cierra una temporada con balance muy positivo: tanto su plantel masculino como el femenino lograron campeonar. En el caso de las jugadoras, tienen también por delante el desafío de obtener el título internacional más preciado: la Copa Libertadores. Hay argumentos futbolísticos para soñar.







Temas relacionados

Fútbol Femenino   /    Boca Juniors   /    Fútbol   /    Deportes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO