×
Red Internacional
La Izquierda Diario

JUDICIALES.Alfredo Olmedo fue imputado por el presunto tráfico de un avión

El exdiputado fue imputado en una causa donde se investiga el presunto intento del contrabando de un avión, que aterrizó en el aeropuerto internacional Martín Miguel de Güemes, en Salta. Su valuación asciende a 1.469.000 dólares.

Jueves 25 de febrero | 19:53

La imputación penal fue requerida por el fiscal general Carlos Amad, “en el marco de actuaciones que se iniciaron el 13 de diciembre pasado, cuando la aeronave, un avión Piper Aircraft Inc, valuado en 1.469.00 dólares, aterrizó en el aeropuerto internacional Martín Miguel de Güemes, en Salta, al mando del piloto Curt Arnspiger, perteneciente a la empresa Globe Aero”.

De acuerdo a las explicaciones del fiscal, la nave llegó sin tripulación ni pasajeros y no contaba con la Declaración General que debe entregar todo avión extranjero, de acuerdo al Código Aduanero.

En su descargo, Olmedo indicó que: “Había dos formas de traer el avión, una por medio de un piloto que se debía contratar, o bien, a través de una empresa, la cual ofrecía menos riesgos y por la cual nos inclinamos. Lo hicimos en la idea de que estábamos contratando profesionales”.

Sin embargo el juez federal Miguel Medina dio por formalizada la investigación penal sobre el presunto delito de contrabando de importación agravado por el monto de la mercadería, en grado de tentativa.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias