×
×
Red Internacional

Mendoza.Acción mundial contra el fracking: masiva movilización contra el pacto de Suárez y Fernández Sagasti

Más de mil personas se movillizaron contra el fracking en la provincia. Mientras un pacto entre el PJ y la UCR pretende avanzar con el saqueo ambiental, miles en las calles se plantan en defensa de los bienes comunes

Viernes 30 de julio | 19:57
Acción mundial contra el fracking: masiva movilización contra el pacto de Suárez y Fernández Sagasti - YouTube

En el marco de la acción mundial contra el fracking, al igual que en otros puntos del país como Neuquén, más de mil personas se movilizaron este viernes en el centro mendocino.

Asambleas socioambientales, agrupaciones juveniles y organizaciones sociales y políticas fueron parte de la convocatoria. Uno de los ejes de la convocatoria fue el rechazo al impulso que, a través de YPF, pretende imponer el Gobierno nacional a la extracción no convencional gas, conocida como fracking y prohibida en numerosos países.

Al igual que cuando intentaron modificar la ley 7722, un pacto entre el gobernador Suárez y Anabel Fernandez Sagasti, senadora nacional y precandidata por el Frente de Todos, pretende desarrollar esta actividad en el sur provincial, a pesar de las movilizaciones en toda la provincia para rechazarlo. Una vez más quedó demostrado que para el extractivismo, no hay grieta entre Alberto Fernández y la oposición patronal.

Te puede interesar: Lautaro Jimenez: "En Mendoza defendemos el agua contra los pactos ilegales del Gobierno nacional y provincial"

Al finalizar la movilización, se realizó un acto en la Legislatura provincial donde, entre otros, el legislador del FIT Lautaro Jiménez, destacó que "hoy nuevamente salimos a las calles a decirle al gobernador Suárez y a Sagasti que el Agua de Mendoza No Se Negocia".

"Tenemos que seguir luchando, porque asi como recuperamos la Ley 7722, vamos a terminar con todos estos pactos políticos corruptos de cianuro", concluyó el referente del PTS en relación al pacto entre el PJ y la UCR.

Te puede interesar: Manifestaciones contra el fracking y los sismos en Neuquén

Junto con la defensa del agua, la movilización también denunció los más de 60 sismos registrados en las últimas semanas en la zona de Vaca Muerta en Neuquén. En el lado mendocino de Vaca Muerta, una empresa del grupo Vila-Manzano se encuentra explotando pozos de gas con esta técnica, a los que se sumarán los de YPF que pretenden habilitar tanto el Gobierno nacional como provincial.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias