×
Red Internacional

Universidad.24M: voces de estudiantes contra la represión

Estudiantes universitarios de la zona sur se reunieron para organizarse y movilizarse este miércoles a 45 años del golpe genocida contra la impunidad de ayer y hoy.

Lunes 22 de marzo | 14:45

El encuentro virtual que se realizó el viernes pasado entre estudiantes de las distintas universidades de zona sur UNQ, UNLa, UNAJ y del ISFD 1 Abuelas de Plaza de Mayo de Avellaneda giro alrededor del próximo 24 de Marzo en donde el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia junto a madres de plaza de mayo línea fundadora como Nora Cortiñas, Elia Espen y Mirta Baravalle llama a movilizar.

Los estudiantes que vienen de un año de virtualidad y organizándose en esta nueva situación dieron sus razones para movilizarse, haciendo hincapié en que no da lo mismo ese día nos quedemos en casa. Damos a conocer estas razones y te invitamos a marchar este 24 a Plaza de Mayo

¿Y vos porque marchas este 24M?

Joaquin - Estudiante Lic. Audiovisión UNLa
“Salgo a marchar este 24M para reivindicar la importancia de los derechos humanos, claves en el contexto de la Argentina actual, donde todos los días encontramos situaciones donde siguen sin respetarse, su accionar es peligroso y Berni parece impune ante esta situación.”

Candela - Estudiante de UNQ
"Este 24 marcho por ni una menos, porque el gobierno y la policía nos siguen matando."

Daiana - Estudiante Lic. Diseño y Comunicación Visual UNLa
"Dijimos Nunca Mas y el terrorismo de Estado sigue existiendo. Porque no quiero más desaparecidos en democracia ni abuso de poder por parte de ninguna Fuerza Armada."

Emiliano - Estudiante de UNAJ
"Este 24 de marzo, a 45 años del último golpe militar marcho por qué la democracia debe ser para todo el pueblo y no solo para la burguesía dominante y el sistema injusto que mantiene un status quo que se mantiene hace mucho tiempo. En el que millones sufrimos el día a día y unos pocos salen beneficiados."

Paulo - Estudiante de trabajo social UNLa
“Éste 24 es fundamental marchar! En repudio a las herencias de la dictadura, a la desaparición de Facundo Castro, a la represión de las nefastas fuerzas de inseguridad, y en defensa de los derechos humanos que se siguen violando.”

Juani - Estudiante Lic. Traductorado UNLa
“Marcho porque nadie se hace cargo de las víctimas de la represión en formosa, en el sur, de los desalojos en guernica. Marcho para que no haya más carapintadas en el gobierno, un gobierno conformado por los garantes de la libertad de los militares indultados por Menem.”

Lara - Estudiante
"Este 24 de marzo a 45 años del ultimo golpe militar marcho por las desapariciones y muertes en mano de las fuerzas de seguridad, por la represión de la policia hacia las familias de guernica y por los derechos humanos que hasta el dia de hoy se siguen violando."

Belén - Estudiante de UNLa
"Este 24 de marzo daremos un mensaje claro: no nos reconciliamos! Estaremos en las calles contra la impunidad de ayer y hoy, en honor a todxs esos jóvenes y militantes que en los 70 peleaban por transformar esta sociedad. Hoy son muy pocos los Centros de Estudiantes que estarán movilizando, mientras que la mayoría que son conducidos por agrupaciones aliadas a las gestiones universitarias y al gobierno nacional decidieron entre cuatro paredes no convocar a movilizar y que realizarán acciones municipales o caravanas pero no movilizar a la Plaza de Mayo para que se muestre una fuerza enorme contra la represión y la violación a los DDHH. Les exigimos a estos centros que se movilicen con nosotrxs y dejen de decidir a espaldas de lxs estudiantes y convoquen a asambleas."

Te invitamos a movilizar este 24 de marzo, seamos miles de estudiantes. ¡Son 30.000 fue un genocidio!

Salimos desde zona sur, contactate
UNLa 112386-6820
UNQ 11 3634-8843
UNAJ 11 6457-5635
ISFD 1 11 3704-3297




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias